[Solar-general] Modelo de negocios y SL?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 8 16:43:21 CET 2005

> Eso es lo que no me cierra del discurso de RMS y de lo que decis aca
> que es lo mismo.
> Supongamos que un software lleva 1 mes de trabajo 100% dedicado (no
> un proyecto de tiempo libre, sino 9-10 horas por dia durante un mes
> programando, testeando, diseñando, etc). Un mes de trabajo para ese
> programador cuesta 2000 USD, por poner un precio de mercado. El
> problema aca es que no voy a encontrar un cliente dispuesto a pagar
> 2000 USD por un programa. Quizas si pague 200, por decir algo. En
> ese caso, necesitaria al menos 10 personas que lo compren. Si fuera
> [...]

ese es justo el punto
en el soft privativo no se comparte, uno invierte
y despues distribuye a miles, millones y acumula fortunas, no distribuye  el
costo, construye monopolios.

no tiene nada que ver lo que finalmente recauda con lo que costo el soft.
es un sistema altamente ineficiente, monopolico

o si le va mal y pierde, pierde todo.

Con el soft libre podes hacer consorcios, o no, es tu eleccion.
Podes distribuir el costo o no, es tu eleccion.

De hecho la gente distribuye el costo.

Muchos bancan el SO, muchos otros bancan el desktop, otros el motor de BD
y vos por ahi aportas tu granito de arena, haces tu micro inversion de 2000
dolares por 3 años para 5 programadores y aportas un pedacito del edificio, a
cambio recibis todo el resto. Y si queres buscas otros con quien asociarte.

ahora te cierra?

dsa en unsa.edu.ar