[Solar-general] OT: IBM + políticos = co rrupci ón open source (se le ven las fuentes)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 8 16:21:19 CET 2005

> Seguro que esa no es LA causa. Pero si una mas.
> Hoy segui escuchando radio, esta vez, Continental. Barone (que por lo
> general dice pelotudeces) dijo algo interesante: Los delitos de
> corrupción por funcionarios públicos de alto rango deberían ser
> considerados delitos de lessa humanidad y por ende, imprescriptibles.
> olar-general

bajo ningun punto de vista de acuerdo

lessa humanidad:

quedarse con un vuelto en una licitacion no puede  ser lo mismo que asesinar,
violar y torturar a un opositor. Hay escalas y gradaciones. Lessa humadidad es
para las conductas mas depravadas, para el tope de la escala perversa, no para
cosas menores. Que estemos ahora muy sensibilizados con la corrupcion
economica del menemato y sus secuelas no nos puede hacer perder de vista los
diversos grados.

prescripcion:

por otra parte declarar ese tipo de corruptelas no prescribible es muy
arriesgado. Serviria para la persecucion politica. Creo que es sana la
alternancia en el poder. Asi el que sale puede ser investigado por el que
entra, eso suele durar la prescricpion. Permitir que se investigue para
siempre puede favorecer la persecucion politica. En democracia todos son
equilibrios de poderes. Si pasaron 10 años de tu gestion y nadie dijo nada,
podes dormir tranquilo.

dsa en unsa.edu.ar