[Solar-general] Modelo de negocios y SL?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Feb 8 15:57:00 CET 2005

On Tue, 8 Feb 2005 06:23:44 -0800 (PST), Diego A. Gomez
<dialgom at yahoo.com> wrote:
> Te entiendo, y creo que un modelo muy bueno es el "standar": Cobrar por tu
> trabajo. Si vos dedicás tantas horas a desaroolar un sistema, TENES que

Eso es lo que no me cierra del discurso de RMS y de lo que decis aca
que es lo mismo.
Supongamos que un software lleva 1 mes de trabajo 100% dedicado (no un
proyecto de tiempo libre, sino 9-10 horas por dia durante un mes
programando, testeando, diseñando, etc). Un mes de trabajo para ese
programador cuesta 2000 USD, por poner un precio de mercado. El
problema aca es que no voy a encontrar un cliente dispuesto a pagar
2000 USD por un programa. Quizas si pague 200, por decir algo. En ese
caso, necesitaria al menos 10 personas que lo compren. Si fuera el
soft GPL, uno solo lo compra y puede distribuirlo, puedo entonces no
vender las otras 9 copias que necesito para no fundirme.
La ventaja del modelo privativo que le veo es que poder repartir los
costos entre los interesados y de esa manera se puede crear software
que de otra manera seria inaccesible. Y esto ya no es una cuestion
filosofica/teorica, planteo algo practico, real. Yo quiero hacer
software, pero para hacerlo bien me tengo que dedicar a eso, pero si
me dedico a eso,necesito asegurarme los ingresos porque nadie vive del
aire.
.

Explorer</a>