[Solar-general] bill gates comunistas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 7 21:15:15 CET 2005

On Mon, 07 Feb 2005 16:15:38 -0300, Patricio Lorente wrote

> La verdad es que no lo había leído, ahora que lo hice lo que me
> parece es que es al menos algo aventurado equiparar al software con
> los medios de producción entendidos en términos de categoría del
> marxismo clásico. No soy un estudioso del marxismo, de manera que
> quizás carezca de toda razón en esto, lo que es seguro es que ese
> apartado está poco fundamentado y poco documentado.

creo que los fundamentos son claros

capital (que es una abstraccion de ciertos  medios de produccion) es lo que
produce renta

el software le produce renta a microsoft

puedo estar equivocados, pero dudo que eso no sea claro

no se requiere mayor documentacion para algo tan simple como eso

por algo bill gates dice lo que dice

el software libre disminuye el valor de los activos de microsoft ya que baja
su margen de ganancia

> La sensación es
> que estás forzando las cosas para que digan lo que no dicen.

¿podes fundamentar un poco esa sensacion?

>  Algo
> parecido me sucede con el resto del documento, que me parece más un
> borrador preliminar de ideas a desarrollar.

eso sin duda

> Pero, en fin, tampoco
> quiero crear polémica ya que creo que sobre este documento se ha
> estado discutiendo y un poco por estar concentrado en otros temas y
> otro poco por pereza, no le he prestado atención, así que quizás
> esté diciendo cosas que, o ya se dijeron, o ya se superaron.

me parece interesante toda critica, sea nueva o vieja, toda polemica es bienvenida

dsa en unsa.edu.ar