[Solar-general] OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Lun Feb 7 18:16:29 CET 2005

Hola a todos.

Conozco la historia... me mandan catálogos y CDs de Alemania de
SIEMENS, gratis claro, y en la aduana me los quieren cobrar.

Un par de veces lo convencí al tipo de que eso era gratis (tuve que
abrir los paquetes y mostrarle qué era), y otra vez me hicieron un
papel donde decía que el valor de la cosa era de $20 - eso era en esa
época lo que una persona puede importar por año sin pagar derechos de
importación. No sé cómo será  ahora, si no tenés previsto que te
manden más cosas desde afuera durante el año deciles que lo anoten en
esa "cuota" que tenés.

Lo del valor de las cosas que vienen gratis es realmente una payasada.
Las veces que tuve que ir a la oficina de la aduana me dió la
sensación de que el tipo estaba esperando que le ofrezca una copima
para no cobrarme nada...

Anécdota: una de esas veces, en la mesa de al lado mío le estaban
abriendo una caja y queriénbdole cobrar no sé cuánto a un viejito como
de 90 años que había recibido ROPA y unas MAMUSHKAS de RUSIA... estos
tipos nunca tuvieron madre????

Yo recibí 20 CDs de UBUNTU en el domicilio que dí en la web, sin
dramas. Pero me parece que eso no quita que a alguno le quieran cobrar
por recibir sólo 1....

La mejor opción me parece pelearla hasta que salga como tiene que
salir. Fijate si en algún LUG cercano tenés algún abogado que te pueda
dar una mano... acá en Bariloche tenemos pero no creo que te pueda
ayudar más que con un consultorio a distancia por e-mail.

Saludos!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.