[Solar-general] OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Lun Feb 7 19:22:13 CET 2005

Hola; respondo de apurado, por si llego a tiempo:
al recibir material de otro país, por correo, que pasa por aduana, (libros,
Cd's, etc.) registran el "monto estimado", y fijan un valor de impuesto, aun
que lo que se reciba sea gratuito (me pasó con una donación de libros para
el hospital). Si no se ha registrado OTRA recepción en el año por el
destinatario, no se paga nada... (encomienda de libros: impuesto estimado 20
U$S). Hay una ley de exención impositiva aduanera para discapacitados,
rehabilitación Y PROFESIONALES para adquirir en el extranjero material
específico, pero no pude todavía averiguar como se hace (hay que demostrr
que no xiste produccion local).
Saludos. Mario (disculpen si repito o quedo fuera... recien accedo al
correo...)
-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de Fernando
Sfeir
Enviado el: lunes, 07 de febrero de 2005 9:09
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: [Solar-general] OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Hola compañeros de lista, les escribo porque ocurrió
un evento desafortunado, paso a contarles:
Resulta que neuquén se sumó al FLISOL, y dada la
espectacular presentación que ofrece Ubuntu (y que nos
gusta Debian :D) nos pareció (al grupo organizativo)
una buena idea hablar con la gente de canonical y
pedir 83cds para regalar en el festival.
Hoy llegó la encomienda y cuando la fuí a retirar me
querian cobrar derechos de autor o no se qué. Le
expliqué de donde venian los cds, que eran gratis, que
se trataba de un sistema operativo libre y en este
caso gratuito, que el FLISOL, etc...
La cuestión es que ahora tengo que ir de nuevo el
miercoles a ver que sucede.
Aparte de contarles este mal trago que me tocó pasar
(me hicieron sentir como un traficante de organos para
niños) quería consultarles si alguien conoce o sabe
como resolver una situación similar (si es que le toco
vivirla).
Un cordial saludo amigos y espero que con vuestra
ayuda y la buena voluntad del "Correo Argentino" sea
posible retirar los cds.
Ah!, la otra forma que "me ofrecieron" es hacer el
papeleo y retirarlo como "muestra" pero despues hay
que devolverlos (?)

Saludos :(
Fernando