[Solar-general] bill gates comunistas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 7 16:54:57 CET 2005

On Mon, 7 Feb 2005 06:18:33 -0800 (PST), Pablo De Napoli wrote
> Muy bueno tu e-mail Patricio, estoy totalmente de acuerdo.
>
> Yo agregaria la palabra "comunismo" a la lista de "palabras a
> evitar" [1], me parece que es muy contraproducente usarla para
> discutir cuestiones relacionadas con el software libre.

bajo ningun punto de vista de acuerdo

comunismo es una buena palabra para describir un sistema politico, que otra
palabra usariamos para eso?

> Es una palabra con demasiadas connotaciones que quisieramos evitar,
>  porque no reflejan la filosofia del movimiento de SL. Por ej. no
> tenemos nada que ver con "la dictadura del proletariado", "el
> partido unico" o con regímenes totalitarios[0].

que no identifiquemos al movimiento con el comunismo, no significa que no
usemos esa palabra.

Coincido en que el movimiento no debe identificarse exclusivamente con ninguno
pero asi acercarse a todos los Partidos Politicos para trasmitir  su mensaje,
los comunistas incluidos. Es el comunismo compatible con el soft libre?, si.
Pues bienvenidos los comunistas, y los otros tambien.

Es una cosa diferente al termino pirateria y propiedad intelectual que son
palabras que preferimos que no se usen para describir lo que significan.

En ambos casos el concepto  designado existe y buscamos otras palabras para
expresarlo, por los motivos conocidos.

En el caso del comunismo la palabra es buena para expresar ese concepto.

> Diego: la verdad, por eso, no me gusto tu articulo [2] donde
> planteas que en cierto sentido Bill Gates tiene razon en llamarnos
> comunistas, considero que es un serio error estrategico plantear las
> cosas de ese modo.

en estos articulos intento plantear las cosas como son,
no como nos convienen que sean

si algo es inconveniente pero verdadero (o al menos yo lo creo asi) lo
lamentare mucho, pero no lo voy a sacar por ello.

Bill gates aprovecha algo que es real y esconderlo no nos va ha hacer mejores.
El softlibre licua el capital "intelectual" y esta bien que asi sea, no solo
para los comunistas, tambien para los liberales dado que esto termina con los
monopolios.

Por otra parte en la version que tengo en mi casa ya he agregado mas cosas en
esa seccion, para complementar lo dicho, seguramente cuando la leas te gustara
mas.

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar