[Solar-general] Firma o Messenger?

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mie Feb 2 19:16:14 CET 2005

El Miércoles 02 Febrero 2005 14:20, Ricardo Armas escribió:
> Excelente descripción del Jabber, yo tuve mi propio server con
> transportes para Msn, yahoo e icq pero al final terminaba chateando
> con gente que siempre tenía msn, así que desistí en el esfuerzo.
> Tecnicamente es muy superior el protocolo ya que es desentralizado y
> permite por ejemplo mensajes off line.
> Aparte es más difícil que se caiga, justamente por ser desentralizado,
> el messenger cada tanto se cae...
> Pero no sé como hacerle campaña, tendría que salir un movimiento tipo
> firefox para convencer a la gente de que Msn messenger apesta y lograr
> [...]

En el lugro hace tiempo que tenemos montado un servidor Jabber para los
miembros del grupo (pueden ver en http://www.lugro.org.ar/jabberusers.html la
lista de usuarios registrados)
Con los miembros mas cercanos, como mi novia, me ha resultado facil que usen
jabber (si no, no se puede comunicar conmigo por medio de mensajería).
En la empresa donde trabajo hay 40 personas que a partir de que les instale el
servidor y les enseñe como usarlo, lo hacen habitualmente para comunicarse
entre ellos. Hasta arman sus propias reuniones con los salones de chat.

Creo que lo que hagamos cada uno de los usuarios de Jabber hará la diferencia.
Como habrán visto,solo gracias a un poco de esfuerzo hay muchos usuarios
nuevos de jabber.

Hace tiempo que no uso MSN y los que me tengan en su contacto verán que puse
una frase la ultima vez que me conecte que dice como comunicarse conmigo por
otro medio.

Cada uno con su granito de arena hace que se propague un sistema de
mensajería.
El MSN se propago por que se podía contactar a minitas o a vaguitos (según el
caso) :))

Hagamos una campaña de este tipo.
Si para comunicarnos entre nosotros y los que quieran comunicarse con
nosotros, usamos  jabber, de a poco se ira extendiendo.

Saludos.-

- --

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768