[Solar-general] Wikipedia

Jue Dic 15 17:55:54 CET 2005

> No estoy justificando a nadie ni ideologizando nada ...

no dije que lo estuvieses haciendo; solo queria aclarar que mi
posicion no era ideologica.

> Este gobierno se ha
> encargado de que el tema esté sobre el tapete de nuevo y sigamos dando
> vueltas alrededor de él, a mi me parece que no es correcto que se siga
> enfrentando a la gente con estas cosas poniendo como excusa una verdad
> sesgada

es cierto que ya se juzgo a los cabecillas militares hace rato, pero
desde los top para abajo, a nadie.  y encima a los lideres ya los
habian indultado.

por eso me parece bien que este gobierno impulse el juzgamiento de
muchos responsables que la sacaron gratis (y la anulacion de los que
ligaron indulto).

el gobierno esta enfrentando a "la gente"?  segun todas las encuestas
que lei, el 80% o mas de la sociedad esta a favor de que se juzgue a
estas personas (eso en encuestas representativas, no la que hacen la
nacion o infobae y por internet :) ).

> ponen a una ex-montonera como ministra de defensa ...

aunque ninguna organizacion armada me cae (nada) simpatica, debo
admitir que en casi todo el mundo los ex-guerrilleros se han integrado
a la vida politica.

no digo que los que dentro de una organizacion asi cometieron crimenes
deban ser perdonados, pero no creo que todo integrante de montoneros
haya liquidado gente... segun lei, era una organizacion con varias
patas (como cualquiera), y aunque cualquier ex-integrante tenga una
responsabilidad indirecta, no creo que se lo pueda etiquetar de
asesino automaticamente.

> para seguir
> tensando la cosa con los militares que entre otras cosas nos guste o no
> siguen teniendo armas

no me parece que haya que tenerles miedo por el solo hecho de que
tengan armas, todo lo contrario: esta bastante claro que la enorme
mayoria de la sociedad no quiere que esas armas las vuelvan a levantar
jamas contra su propio pueblo.

por eso estoy bastante convencido de que ya no se tendrian fe para
intentarlo de nuevo, y de que si lo hicieran la sociedad no se los
permitiria (como paso con los levantamientos de los 80-90).

creo que ese es uno de los pocos aspectos en los que progresamos como
sociedad, en las ultimas decadas.

> y no se busca integrarlos a la sociedad sino
> denigrarlos cuando la mayoría de los que hoy están en esa época quizá ni
> habían nacido.

estoy de acuerdo en que habria que buscar maneras de integrarlos a la
sociedad, pero no tan de acuerdo con el "ni habian nacido".

los militares jovenes (20-30 años) del 75, que deben haber participado
en muchisimas "operaciones" :S hoy tienen 50-60, una buena edad para
ocupar cargos importantes.

y tal vez sea cierto que los pichis de hoy ni habian nacido en esa
epoca, pero me pregunto si (formados por los que si estaban) pensaran
muy distinto.

si tengo que arriesgar digo que no: entre otras cosas que lei,
recuerdo una investigacion-encuesta de pagina12 (creo), en la que la
mayoria de los militares jovenes (de hoy) pensaba que la masacre de
los 70 habia sido una buena decision, y que ya no habia que seguir
juzgando a los culpables... te suena muy alentador?
(si pudiera encontrar el link te lo pego)

> Es más hace poco Firmenich (secuestró y asesinó a un militar y publicó un
> libro con sus detalles, no hay que ir a wikipedia para chequear esto)
> amenazó a un periodista y no ví a nadie del gobierno que salte o haga algún
> comentario.

a firmenich no lo respeta ni la izquierda ni la ultraizquierda y ni
siquiera la ex-guerrilla... creo que si no le dieron bola fue para no
darle prensa, aunque si me equivoco y fue por otra cosa, estuvieron
muy mal.

de todos modos, nunca vi a kirchner reivindicando actos de guerrilla,
ni mucho menos.

> Se fué a la merde el hilo.

a veces pasa, pero si estamos hablando de temas interesantes, y en muy
buenos terminos, por que cortarlo?

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra