[Solar-general] Wikipedia

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Dic 15 03:55:41 CET 2005

On 12/14/05, ochnap2 <ochnap2 at yahoo.com.ar> wrote:
> Ok, shit happens, no? Y por supuesto Clarín es taaan confiable que nunca se
> equivoca ni tergiversa información... Porque la comparación implícita que

Tampoco Clarin (ni cualquier diario) deberia ser un medio de
referencia para comparar una eciclopedia. En un diario los tipos
escriben desde un conocimiento limitado de los temas y con un horario
de cierre bastante jodido. El periodista que mejor maneja el Word por
ahi le dicen, "che vos que la tenes clara con la compu, hacete una
nota sobre un tal RMS que y parece que es alguien importante, y antes
de las 6 porque viene mañana a Ezeiza". No es para justificar a
Clarin, pero yo no comparariar un diario con una enciclopedia.
Hablando de comparar, la revista Nature compara la Wikipedia con la E
.britanica (EB), y da bastante parecido, gana la EB pero por muy poco.
En las 2 se encuentrar errores. En la Wikipedia mas. SIEMPRE hay que
ser critico con lo que se lee. Pero el puntaje en general  es muy
bueno para la wikipedia, porque la EB tiene cientos de años y anda a
saber cuanta gente profesional laburando atras (y que ademas es
comercial, para comprarla uno antes se tenia que endeudar casi de por
vida).
Aca esta el link al articulo:
http://www.nature.com/nature/journal/v438/n7070/full/438900a.html

Explorer</a>