[Solar-general] Wikipedia

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Jue Dic 15 02:36:15 CET 2005

Me parece que la wikipedia es un lugar excelente para obtener información. Y
es interesante que salga una nota en clarin al respecto, siendo que yo, en
particular, no le tengo ni un apice de confianza a los medios masivos
argentinos.

La ventaja de Wikipedia es la sinceridad, el que va a verla sabe que
cualquiera puede editarla y escribir cualquier cosa. En un medio "serio" la
gente tiende a asumir que lo que dicen es verdad o al menos fué investigado
seriamente, lo cual es tristemente falso.

Wikipedia es un medio mas democratico, lo cual no es necesariamente lo mejor
pero lo prefiero a medios como Clarin o Pagina 12, donde mis opiniones sobre
la información que tienen quedan relegadas a unas paginas perdidas en un
rincon oscuro (cuando hay correo de lectores). Nunca les pasó de querer
replicar a una noticia de Clarin que la consideraban (o peor aun, que la
sabian) falsa? A mi me ha pasado, calladito me tube que quedar.  O nunca
quisieron preguntar sobre las fuentes de las que habian obtenido su
información? O los metodos que habian utilizado en alguna estadistica, o
para hacer alguna estimación de esas que largan de vez en cuando?

Me encanta la Wikipedia, en que otra enciclopedia van a encontrar que
es el efecto
slashdot <http://en.wikipedia.org/wiki/Slashdot_effect>  o los
cameos<http://en.wikipedia.org/wiki/Cameo_appearance>de una persona? A
quien le importa? A mi.

Y finalmente... en que otro medio vas a encontrar informacion concreta,
objetiva, sin tratar de lavarse las manos, de algun incidente que puso en
tela de juicio el buen nombre del medio en cuestion? Claro... en
wikipedia<http://en.wikipedia.org/wiki/John_Seigenthaler_Sr.#Wikipedia_controversy>

Ezequiel Pozzo

On 12/14/05, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> 100% de acuerdo
> bubi
> Bernardo Diego González
> www.opensa.com.ar
> Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
> 4300-7373/7723

Video games don't affect kids.. I mean if Pac Man affected us as kids, we'd
all be running around in dark rooms, munching on magic pills, listening to
repetitive electronic music.