[Solar-general] Debian 100% libre? Y ututo-e?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 31 00:17:19 CEST 2005

> Como dijo Marga estas basando tus opiniones sobre un texto mal traducido.

sip, ya mande mis opiniones sobre el texto original en ingles.

> Pd= La longitud del mail tiene que ver con que tengo el temor que
> alguien se lleve una falsa idea al leer sobre nuestra discusión. Por
> lo que prefiero extenderme un poco mas que lo habitual, aun sabiendo
> que tienes experiencia en administrar sistemas Debian GNU/Linux y
> que muchas cosas te pareceran superfluas al ya haber tenido contacto
> con Debian.

Mi experiencia en debian es relativamente pobre, uso un debian en mi
escritorio de trabajo. Y alguna vez configure un servidor de las cosas
habituales y un enrutador para una organizacion con unas 200 pc, o sea, se lo
elemental para que funcione. De cualquier forma no es radicalmente diferente
de otros gnu/linux que he usado.

Ahora estoy por otros motivos -manifiesto antidistros- investigando un poco
mas sobre dpkg. A proposito si alguien conoce alguna librería para acceder a
administrar la base de datos sobre  paquetes instalados en Debian me chifla.
O al menos alguna descripcion detallada de la estructura de la misma.

Por ejemplo me gustaria tener un comando que le indique a la base que se
instalo un paquete con determinados archivos y datos al sistema.
Sin usar dpkg. O con alguna opcion de dpkg que haga eso sin instalar los archivos.

Gracias.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar