[Solar-general] lex doctor

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Lun Ago 22 15:51:35 CEST 2005

 --- Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> escribió:

> tambien en linux"
>
> No es tan fácil. Supone que si compila. Poner "ahora tambien en linux"
> implica dar soporte al programa en Linux. ¿Tiene esa empresa personal
> para dar soporte en Linux? ¿En cual distro?  Porque en apps grandes,
> quien da el soporte no es el mismo que el que programa (o compila),
> asi que "si compilara", no serviria de mucho si no tienen quien le de
> soporte. Y no van a contratar mas gente para eso si no hay mercado.

La empresa que desarrolla Lex-Doctor que se llama Sistemas Jurídicos no le
interesa ni el SL ni desarrollar para el mismo.
En realidad lo que hace su afamado Lex-Doctor es hacer una especie de control
del flujo de documentos, juntarlo con un editor de texto ad-hoc con
plantillas hechas de los documentos mas usados y a todo eso agregarle una
base de datos a consultar jurídica.
Estuve dando vueltas con eso con poco éxito desde el 2002 aproximadamente.
Pueden ver la historia en:

http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Main/CasosDeExito

Los señores de Sistemas Juridicos saben que tienen la vaca atada, asi que no
creo que cambien de paradigma: no les interesa.

No hay muchas alternativas, menos que sean libres; se puede remedar la
consulta a la jurisprudencia con algun módulo sobre un PHP-Nuke por ejemplo
para hacer algo rápido, las plantillas para escribir cédulas en Open Office y
el control de la documentación con un PHPGroupware o parecido.

Hay una enorme oportunidad, sobre todo en los juzgados que usan una variante
del Lex-doctor para ellos.

No hay Poder Judicial que se anime a apostar a un desarrollo de SL en este
campo, por lo tanto ellos siguen con el Lex-Doctor que les cobra por cada
actualización y los empuja a MS-Windows.

Les escribí a la empresa en varias oportunidades para poder brindar
alternativas y me contestaron con una lista de requerimientos leonina para
aceptar mi solución.

¡Saludos!

Gustavo A. Courault
http://www.clip-castellano.com.ar