[Solar-general] lex doctor

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Ago 22 15:41:25 CEST 2005

Hola Sebastian:

compilar, documentar, dar soporte, mantener actualizaciones, disponer
capacitaciones (para usuarios, vendedores, ...), ... toda la infraestructura para
que se pueda brindar el servicio en una nueva plataforma ... entonces, como diría
bubi, hacen falta competidores ... a lo que agrego, en la misma línea, que la
competencia estimula la calidad, y lex doctor creo que no la tiene ... todavía.-

entonces, si se promueve el mercado, y las opciones ... seguro tendrán que encararlo,
en empresas como las que producen lex doctor, clarion, bejerman, tango, etc ... como
ocurrió hace unos años con M$ cuando por fin entendió que tenía que atender las
características de usuarios fuera de los U$A y a usuarios con discapacidad ... cuando
entendió que aunque no quisiera igual internet y linux seguían creciendo, etc..-

en mi caso, me tocó estar en los grupos de trabajo y soporte de rediseño
con empresas como M$ para facilitar el acceso a la comunidad con discapacidad ...
algo se avanzó con eso ... especialmente que comprendieran que en el resto del
mundo hay diferencias culturales, conceptuales, sociales, económicas,
tecnológicas, y que los extranjeros son mucho mas diversos de lo que
aun hoy pueden reconocer ese tipo de empresas corporativas ...

hubo varios argumentos, y siguen siendo válidos en estos contextos,
como que polarizar degrada la calidad, cuando tienen su propia región
saturada, para entrar realmente en otras, y permanecer, deben
considerar y respetar seriamente las diferencias regionales,
eso puede llamarse atender a mercados emergentes o como sea,
que si no tenían la flexibilidad necesaria, dese el diseño, a la
larga se estarían automarginando ... como algunos aun lo hacen.-

saludos :-)