[Solar-general] Nuestro caso de éxito publicado en Brasil

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Ago 18 22:13:52 CEST 2005

Mauro Lacy wrote:

> Por otro lado, recordé que utilizando un programita muy versátil
> llamado socat (los que conocen netcat sabrán rápidamente de lo que
> hablo) es posible redireccionar una pseudo-terminal a un socket, de
> manera bi-direccional. Del lado server se puede usar  algún daemon
> para bajar al serial, o tal vez incluso socat nuevamente. De hecho,
> estuve viendo unas nuevas thin clients de una empresa alemana, que
> vienen con una función de "device redirection" muy piola. Es probable
> que eso código sea libre, o sino es relativamente fácil de implementar.

Pensando un poco más... ese código es trivial. Muy probablemente se
pueda usar sencillamente netcat del lado del server, y socat del lado
del cliente.
Entonces, toda la lógica propia de la impresión fiscal quedaría del lado
de la aplicación, por medio de una librería propietaria de Hasar,
probablemente(no sé cómo es el tema). Para la aplicación, la impresora
sería una impresora serie local más.

Bueno, mi código es inútil entonces, salvo que se quiera tener una API
para imprimir comprobantes fiscales directamente en la red (lo cual no
es mala idea). Otra buena idea sería que Hasar(o quien sea) saque un
modelo de impresora fiscal con interfaz ethernet, no?