[Solar-general] Fw: [thursday-ba] Open Source duda

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 9 20:54:32 CEST 2005

es probable que debamos sincronizar los diccionarios

producir
yo llamo producir a copiar en masa los medios.

crear
programar alguna nueva idea, lenguaje, sistema
por ejemplo desarrollar un motor de bases de datos que utilize alguna idea
novedosa. Por ejemplo en su momento el SQL
Inventar el email, crear el protocolo http, crear sus aplicaciones de referencia,
Crear una capa de servicios que se usara repetidas veces.

servicios
adaptar software preexistente
realizar modulos con algun lenguaje 4gl pra una aplicacion en casa
instalar configurar integrar

Asi hacer el apache es crear, hacer una aplicacion cgi usando mason para una
empresa es un servicio

es claro que entre servicios y crear hay margen para discutir. Pero yo pondria
en los servicios la mayor parte de las aplicaciones de negocios comerciales
que se arman sobre motores de bases de datos y capas prearmadas.
Pues son cosas que se hacen, se usan y listo.

Es decir soft que solo se usa en una instalacion yo lo pondria como servicios.

La distincion en mi terminologia pasa por si se crea algo que se va a usar en
reiteradas oportunidades y por lo tanto es capitalizable bajo el modelo privativo.

Seguramente la mayor parte de lo que habitualmente se llama desarrollo yo lo
llamo servicios.

dsa en unsa.edu.ar