[Solar-general] Fw: [thursday-ba] Open Source duda

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Mar Ago 9 21:10:10 CEST 2005

El día 9/08/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> es probable que debamos sincronizar los diccionarios
>
> producir
> yo llamo producir a copiar en masa los medios.

PRODUCIR es mas que eso es hacer software...

crear
> programar alguna nueva idea, lenguaje, sistema
> por ejemplo desarrollar un motor de bases de datos que utilize alguna idea
> novedosa. Por ejemplo en su momento el SQL
> Inventar el email, crear el protocolo http, crear sus aplicaciones de
> referencia,
> Crear una capa de servicios que se usara repetidas veces.

Crear es concebir la idea...producir llevarla a cabo..

servicios
> adaptar software preexistente
> realizar modulos con algun lenguaje 4gl pra una aplicacion en casa
> instalar configurar integrar

Servicios son procesos

Asi hacer el apache es crear, hacer una aplicacion cgi usando mason para una
> empresa es un servicio
>
> es claro que entre servicios y crear hay margen para discutir. Pero yo
> pondria
> en los servicios la mayor parte de las aplicaciones de negocios
> comerciales
> que se arman sobre motores de bases de datos y capas prearmadas.
> Pues son cosas que se hacen, se usan y listo.
>
> Es decir soft que solo se usa en una instalacion yo lo pondria como
> servicios.

Procesos relacionados al Software...

La distincion en mi terminologia pasa por si se crea algo que se va a usar
> en
> reiteradas oportunidades y por lo tanto es capitalizable bajo el modelo
> privativo.
>
> Seguramente la mayor parte de lo que habitualmente se llama desarrollo yo
> lo
> llamo servicios.

Desarrollo es desarrollo, servicio es servicio...

P.