Re: [Solar-general] Novedades en FSFLA Boletín #1

Patricio Lorente patricio.lorente en gmail.com
Mie Ago 3 22:29:02 CEST 2005

El 3/08/05, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> On Wed, 3 Aug 2005 13:19:34 -0300, Patricio Lorente wrote
>

> En toda organizacion alguien decide.
>
> En las fundaciones segun la ley argentina, decide el que tiene la mayoria del
> capital original aportado.
>
> No se en que regimen legal se inscribira la FSFLA, pero si puedo leer la
> propuesta de reglamento presentado y realmente da miedo. Ni siquiera mis
> peores especulaciones imaginaban un reglamento de ese tipo. Me asusta el tipo
> de mentalidad que puede haber escrito eso.
Deberá ser una fundación, si no no puede llamarse fundación.
Pero igal no es una respuesta, Diego: ¿conocés o no el Estatuto de la
FSF? ¿Es participativo y democrático? ¿Vamos a repudiar a la FSF si no
fuera así?

> Personalmente creo que debemos construir participacion y democracia.
Depende para qué. Hay organizaciones que naturalmente, debido a la
naturaleza de sus objetivos, no pueden no serlo. Y viceversa. Insisto,
la FSF ¿es democrática? No, la FSF no decide de acuerdo al pensamiento
de la comunidad, decide ntre los 6 miembros de su Directory Board.
¿Acaso esos miembros son elegidos por la comunidad? Claramente no. Si
cualquier organización debe ser per se participativa, repudiémosla. Yo
no lo creo. Pero si es así digamos con todas las letras que la FSF es
una organización verticalista, autoritaria y fachista.

Estas son palabras que suenan fuertes (verticalistas, autoritarias,
fachistas, participación, democracia). Pero que a veces no dicen nada.
Una organización que decidiera tener ingerencia en la conformación de
la voluntad del Estado, debe someterse a reglas de participación
democrática (¿hace falta explicarlo?). Una organización que no lo
pretenda, evaluará qué reglas son  más atinadas de acuerdo a sus
propios objetivos. Y todos felices.

                                         Patricio

--

Patricio Lorente
Mensajería Instantánea: patricio_lorente en jabber.org