[Solar-general] ontologia de la libertad del conocimiento

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 30 04:39:41 CEST 2005

On Fri, 29 Apr 2005 21:01:35 -0300, Martin Olivera wrote
> solo unas pequeñas aclaraciones

si claro que si, mejor que eso podes proponer redacciones alternativas

yo soy pesimo escritor

de cualquier forma ese texto es muy denso y esta recien completado, o sea dice
todo lo que quiero que diga, pero todavia no revise el como.

sin duda

jajajaj, eso no es una cosa de redaccion, sino de sentido.

Yo no quise hablar de quien mete el codigo en las maquinas. No me meto ni me
quiero meter en ese tema

ademas si vamos por eso debieramos entrar en quien controla  a los
legisladores y los politicos, esos no son mas que marionetas

la cosa es que vamos a un mundo donde las maquinas reemplazaran a la policia y
a todos los puntos de intercambio, como instrumento, y este instrumento sera
mucho mas inapelable que los humanos.

Hoy atras de los humanos estan los mismos humanos que podra haber con las
maquinas, la cosa es que cuando solo existan maquinas los humanos por detras
tendran mucho mas poder que ahora

> [...]
> cometer delito penal por violacion a los derechos de autor. Es un
> callejon sin salida, salvo que el Estado (y en general, otros que
> hacen cumplir la ley, a veces los bancos lo hacen, a veces
> licenciatarios de autoridad estatal, por ejemplo las empresas en las
> que el estado terceriza las infracciones de transito) solo use
> software del que conozca y controle el codigo fuente (ni siquiera
> las cuatro libertades, con las 3 de uso, inspeccion y modificacion
> alcanzaria, aun cuando no se pueda distribuir), que ademas deberia
> ser auditable por organismos de contralor.

coincido con esto

pero lo que el texto quiere enfatizar es cuanto dependemos de las maquinas y
de su software, no me interesa en este punto hablar del control global en la
sociedad sino solamente de conocimiento y soft libre

dsa en unsa.edu.ar