{Spam?} Re: [Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Jue Abr 28 00:40:58 CEST 2005

On Wed, 27 Apr 2005 17:25:21 -0300
Patricio Lorente <patricio.lorente en gmail.com> wrote:

..
> A mí me parece una visión muy limitada. Afirmar que el único sentido
> que tiene la creación de una institución es la representación de un
> colectivo social es falso. La propia FSF desmiente esa visión, pues no
> fue creada para representar a nadie sino para expresar una idea. Ni
> siquiera surgió para representar a los hackers, sino para transmitir a
> la comunidad hacker -y a la sociedad en general- un conjunto de
> valores y propuestas. Que luego ese llamado se haya transformado en
> liderazgo y que muchos nos sintamos representados por esas ideas no
> [...]

Yo eso lo se, pero me daria mucha pena crear una institucion que no sea
representativa, realmente seria desperdiciar la idea de Stallman en
mano de personas que no son representativas.

La pertenencia a la FSFLA sera paga, como lo es la pertenencia a
la FSF.
Las veces que la fundacion Via Libre, principales promotores de la
FSFLA, salieron a las empresas a solicitar apoyo economico lo hicieron
usando el modelo de la FSF, basado en la cantidad de equipos que poseia
la empresa.
En el sitio de esa fundacion puede verse los apoyos conseguidos con ese
metodo.
Aca en latinoamerica no funciona.

Tengamos en cuenta que lo veo desde mis ideales de software libre.
Pueden crearla pero tendra poco exito y eso seria malo.
Creo que por eso no se ha creado en tantos años.

Lo que se puede destacar es que es la misma gente que quiere crearla
hace muchos años, mas de 5 años, y que no se haya sumado nadie mas.
Que sigan siendo los mismos y del mismo grupo.

Porque en tantos años nadie mas que ese pequeño grupo, puja por su
creacion?
Eso es lo que determinara el exito o el fracaso de una estructura
vertical y su representatividad.

Tengo mis dudas, salvo por Stallman, de las personas que aparecen en la
noticia en softwarelivre.org tratando de promoverla.
Dudas no significa intencion, significa que ignorancia de mi parte para
saber con certeza absoluta.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE