[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Abr 25 05:05:28 CEST 2005

On 4/24/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> Y bueh, podrias ser la excepcion que confirma la regla  :P
> Pero ahora en serio:
> - si crees que algun soft tiene que ser propietario, estas bastante
> lejos de la filosofia de RMS... no digo que haya que estar a favor (ni

No, es solo un punto que no comparto, no creo que sea estar tan lejos.
Tampoco me voy a poner a discutir donde estoy parado, no se.

> siquiera estoy seguro de estarlo yo al 100%), pero para Stallman el
> soft "privativo" es una aberracion etica.

Asi es. Mi opinion, despues de haber leido algo y haberlo escuchado
personalmente, es que esto se debe a su origen de programador y
academico. Creo que hace rato el software ha trascendido esos ambitos
a tal punto que las necesidades de los programadores (y los
academicos) no representan necesariamente las necesidades de los otros
actores involucrados en este teatro que es la industria del software.
Hay que gente que no sabe que es el codigo fuente, y NI QUIERE
SABERLO, sino que quiere el programa para hacer algo en particular. Y
le parece justo pagarle a quien lo hace. Aunque el programador cobre N
veces por el mismo trabajo. No le importa. Es una herramienta mas,
como cualquier otra. Cuando voy al restaurant no exijo la receta de la
comida (a lo sumo la lista de ingredientes para ver si hay algo que no
me gusta), pero no exijo saber la preparacion. Solo quiero comer.
Ahora, si fuera chef, quizas me interesaria ademas de comer, saber
como se hace. Si ves mis notas de User Linux vas a ver que siempre
pregono las ventajas del SL, pero reconozco que ESTA BIEN que para
otros eso no sea ventaja (aunque esto ultimo no le he escrito en la
revista, porque no he escrito un ensayo sobre el tema, solo mando
algun que otro comentario dentro de las notas que son tecnicas).

> - yo no hable de liberales, repito que me niego a hablar de liberales
> porque es un termino bastardeado que hoy significa mil corrientes
> politicas (muchas de ellas contradictorias entre si)... igual se

Es cierto. Vos mismo has dado en otro mensaje algunas definiciones o
ejemplos que no encajan en lo que pienso del tema.

> entiende tu punto [si reemplazamos tu "liberal" por mi
> "neo(pseudo?)liberal pro-(libre)mercado / anti-estatista", y ahi me
> remito a lo que conteste primero]

De acuerdo :)

Explorer</a>