[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Abr 23 18:02:45 CEST 2005

Patricio:
1) OK, llamalo "muy distintas corrientes politicas"... mi punto es que
el SL (no el open source, por enesima vez) es bastante claro en su
vision del mundo, y cualquier corriente que lo apoye por lo menos se
tiene que parecer (NO ser iguales, ya se, pero tener varios puntos de
contacto)
2) Al dejar a algunas corrientes "afuera" estas diciendo lo mismo que
dije yo: JAMAS exprese que todos teniamos que pensar igual, sino (y
cito) "el SL tiene que ver con algunos conceptos que ALGUNAS
ideologias no se permitirian jamas" (las mayusculas son mias, a ver si
la enesima vez queda claro...)
3) Por enesima vez tambien: el concepto de liberal hoy practicamente
NO EXISTE, no hay "liberales serios" y "liberales poco serios": hubo
algo que se llamo liberalismo hace 200 años o mas, y hubo mil otras
cosas que tambien se hicieron llamar liberalismo en ese lapso, y hubo
otras mil que no se hacian llamar liberalismo pero la oposicion las
llamaba asi... y en general son posiciones contradictorias entre si;
traduccion no es claro usar ese concepto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Liberalism
4) Yo no "quiero" identificar al SL con una corriente politica;
simplemente comento lo que veo en sus ideas "guia"... no lo identifico
yo, lo identificaron quienes lo crearon.  Por enesima vez (tambien),
de que hablamos cuando hablamos de Software Libre?  Hablamos del SL
como lo concibe el proyecto GNU?  Porque si hablamos de simple open
source, ahi si que no hay dimension politica, ni ideologias (ni
Software Libre)...

Martin:
- yo no quiero "que se hagan mas cosas a traves de Solar hacia mi
ideologia"; ni siquiera se si tiene un nombre preciso mi ideologia, y
de todos modos no venia al caso... yo no "quiero" nada; simplemente
pienso lo que ya dije 300 veces: SL es un concepto bastante politico
(a diferencia del open source), y si queremos descafeinarlo
ideologicamente tal vez eso este bien, pero ya no se puede seguir
llamando SL (sino por ejemplo de otra forma, que ya repeti hasta el
cansancio)
- menos aun quiero "cerrar" la organizacion a nadie; por mi que se
sume el que quiera, cuantos mas mejor.  Lo que digo es que, si
realmente hablamos de SL, alguna gente ni va a querer sumarse (por
razones que nadie se molesto en refutar).  Y si alguna gente se suma,
ya no hablamos de SL (sino de otra cosa).  No es voluntad mia, sino
contradiccion de principios e ideas que no defino yo.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com