[Solar-general] representacion y referencia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 16 18:05:44 CEST 2005

> Considero que es bueno tener "referentes", creo que en las
> organizaciones son necesarios para concentrar esfuerzos, y
> facilitarnos la tarea  a  los que tenemos menos
> conocimientos/simpatia.

Bueno, creo que estas hablando de liderazgos mas que de referencias
En tal caso la cuestion es como se construyen o seleccionan esos liderazgos.
No creo que la simpatia deba ser una variable importante en ello.

> Lo malo es cuando el referente utiliza dicha representacion para
> influenciar a los integrantes de las organizaciones imponiendo sus
> ideas por sobre el resto.
> O cuando no es abierto a aceptar sugerencias/ideas del grupo al que
pertenence.

> Pero no veo otra forma de que una organizacion avance, sino es a
> travez de sus miembros mas "representativos"... de ellos depende el
> futuro del grupo.

Bueno, concuerdo con ello, la cosa esta justamente en las diferencias entre
representates y referentes.

Creo que para avanzar y poder hacer una sintesis en esta tematica
debieramos plantearnos las diferencias entre

lideres, dirigentes, funcionarios (presidentes, etc), representantes y
referentes

dsa en unsa.edu.ar