[Solar-general] representacion y referencia

maram maramsis en gmail.com
Jue Abr 21 00:53:52 CEST 2005

On 4/16/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> Bueno, creo que estas hablando de liderazgos mas que de referencias

tenes razon. aunque muchos referentes son de alguna forma lideres...

> En tal caso la cuestion es como se construyen o seleccionan esos liderazgos.
> No creo que la simpatia deba ser una variable importante en ello.

la simpatia favorece y facilita la comunicacion con otra persona... no
significa que si no la tienes no puedas comunicarte, solo la
facilita... creo.

> pertenence.

> Bueno, concuerdo con ello, la cosa esta justamente en las diferencias entre
> representates y referentes.
>
> Creo que para avanzar y poder hacer una sintesis en esta tematica
> debieramos plantearnos las diferencias entre
>
> lideres, dirigentes, funcionarios (presidentes, etc), representantes y
> referentes

podria ser:

lideres...: persona capaz de guiar a un grupo hacia un objetivo...

dirigentes: no muy claro la diferencia con funcionarios

funcionarios: persona encargada de cumplir un rol
administrativo/organizacional en un grupo.

representantes: persona que puede hablar en nombre del grupo.

referentes: persona que puede o no pertenecer al grupo pero que se
destaca por alguna habilidad o postura ideologica...

en solar quienes cubririan dichos roles?

--
Marcelo Ametller