[Solar-general] informacion y energia [OT]

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Abr 15 21:20:20 CEST 2005

On 4/15/05, Martin Olivera <molivera at solar.org.ar> wrote:
> Uf, justo a Sebastian le venimos con definiciones "alternativas" de energia... jejej

Je, todo empezo con eso de la energia informatica :)

> Yo separaria las ciencias de las pseudociencias de la siguiente manera:
> Las ciencias se basan su conocimiento en los hechos probados, y no aceptan NI DESCARTAN ninguna posibilidad sin haber sido probada su existencia o SU INEXISTENCIA.
> Las pseudociencias (o mejor, los pseudocientificos) creen en cosas que no han podido probar fehacientemente, o NO CREEN EN COSAS QUE NO HAN PODIDO REFUTAR FEHACIENTEMENTE.

Esto esta bien, pero agregaria algo en la definicion de pseudociencia,
ademas de lo dicho: La pseudociencia, PRETENDE HACERCE PASAR por
ciencia. Si vos crees que hace 2000 años un tipo caminó sobre las
aguas e hizo milagros, aunque no lo puedas probar, NO ES
PSEUDOCIENCIA, porque no pretendes que sea ciencia, es una creencia.
En cambio, si yo digo que la posicion de los astros en el momento del
nacimiento influye en el caracter de las personas debido a fuerzas
desconocidas, es pseudociencia.

> Surge un problema es cuando en las definiciones de ciecia y pseudociencia entra la mente humana y lo que aun es desconocido para la ciencia (esta claro que la ciencia aun no lo conoce todo, verdad?)...

Mas vale, si hay algo que es seguro en ciencia, es que siempre va a
haber mas preguntas que respuestas, ya que ante nuevas respuestas,
surgen nuevas preguntas.

> Una idea estimulante en mi mente, es capaz de generar trabajo, sucede todo el tiempo, lo
puedo demostrar, creo que todos pueden. Esa idea, podriamos definirla
como energía?

No. ¿Podes recargar la bateria de la notebook con tus ideas? ¿O hacer
andar un reloj? ¿Hay algo que funcione "a ideas"?

Explorer</a>