[Solar-general] informacion y energia [OT]

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Abr 15 21:47:56 CEST 2005

On Fri, 15 Apr 2005 16:20:20 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> On 4/15/05, Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:
> Esto esta bien, pero agregaria algo en la definicion de pseudociencia,
> ademas de lo dicho: La pseudociencia, PRETENDE HACERCE PASAR por
> ciencia. Si vos crees que hace 2000 años un tipo caminó sobre las
> aguas e hizo milagros, aunque no lo puedas probar, NO ES
> PSEUDOCIENCIA, porque no pretendes que sea ciencia, es una creencia.
> En cambio, si yo digo que la posicion de los astros en el momento del
> nacimiento influye en el caracter de las personas debido a fuerzas
> desconocidas, es pseudociencia.
no veo la diferencia, si digo que creo que alguien camino sobre las aguas hace 200 años o si digo que creo que la posicion de los astros influyen en las personas, no seria pseudociencia, seria creencia.
Y si digo que EFECTIVAMENTE alguien camino sobre las aguas aunque no pueda probarlo... es pseudociencia? y si digo que EFECTIVAMENTE los astros influyen en las personas, aunque no lo pueda probar, es pseudociencia? me parecen la misma cosa