[Solar-general] Capitalistas Cobardes

Vie Abr 15 05:37:20 CEST 2005

Hola Sebastian Bassi, El Mié 13 Abr 2005 15:59 escribías:
>  - Hay que bajar los sueldos de los funcionarios publicos.
>  - No hay que pagar la deuda.
>  - Hay que vender el avion presidencial.
>  - Que se vayan todos.
>  Etc, etc, etc.

 Me considero alguien culto, y ¡qué raro!, estoy de acuerdo con todas tus
propuestas.

 Quizá no sea tan culto...... quizá el el nivel del los sueldos de los
funcionarios que trabajan para los poderosos tenga una relación
directamente proporcional a la cultura de un pueblo. En tal caso, está bien
que cobren 20 veces más que un laburante común.
 Y en definitiva, quizá la voluntad de pagar una Deuda Externa contraída por
esos gobernantes inescrupulosos que trabajan para los poderosos
(ej:Cavallo, quien fue un hombre clave en la adquisición de esta deuda) sea
directamente proporcional a su cobardía como clase social capitalista capaz
de producir riquesa en un país que tiene todo para producirla. Pero los
capitalistas argentinos, históricamente, se han agachado frente al capital
extranjero, porque éste ultimo siempre es más poderoso y tiene muchas más
herramientas para vencer.
 Pasándolo en limpio:

 La voluntad de pagar la deuda es directamente proporcional a la cobardía de
nuestra clase capitalista y a la ignoracia popular.
 El nivel de los sueldos de los funcionarios es directamente proporcional a
la ignoracia del pueblo explotado.

 "Que se vayan todos" los que estaban gobernando en ese entonces... ¡me vas
a decir que vos lo querías a De La Rua con el estado de Sitio y todo y con
el corralito?
 Al fin y al cabo, De LA Rua se fue.... pero aún ocupan bancas en el Senado
y en la Cámara de Diputados toda la "vieja" generación de políticos que
rifaron el país, los que hicieron que hoy, ni el petróleo, ni las
comunicaciones, ni el agua, ni los trenes, sean completamentes de los
ciudadanos Argentinos (verás que estoy siendo suave en el análisis).

 Nuevamente, hay otra relación a deducir:

 La voluntad de "que se vayan todos" es directamente proporcional al coraje
de un pueblo conciente.

 Ah, para no empañar el mail, digamos que lo del avión puede ser producto de
una estupidez mental de alguien.

 Un abrazo.

-- Marcos Guglielmetti
--