[Solar-general] representacion y referencia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Abr 14 00:36:14 CEST 2005

> unica, yo prefiero la democracia participativa y autogestionada, que
> me parece mas parecida a la democracia directa o "pura", y por tanto
> mas justa e inclusiva. La democracia representativa a mi entende,
>  esta en decadencia mundialmente, ha sido "tomada" por una
> corporacion politica. Si no,

una no se opone a la otra
yo diria que la participativa complementa a la otra.
En general se pueden tener cosas participativas cuasi puras en organizaciones
de no mas de 200 personas

Por ejemplo la propuesta de principìos de organizcion que presente
para solar implica una democracia cuasi 100% participativa

pero para estados o cosas de mucha gente no se puede todavia organizar
democracias sin esquemas de representacion, aunque por supuesto siempre
se puede incrementear el grado de participacion