[Solar-general] Filosofía del SL y control social de las comunicaciones

Mar Abr 12 17:31:28 CEST 2005

Hola Pablo De Napoli, El Mar 12 Abr 2005 14:34 escribías:

>  Y si.. una de las dificultades que tiene este enfoque
>  es que hay que enseñarle a la gente a encriptar.
>
>  Lo mejor se me ocurre sería que el mismo protocolo de e-mail encriptara
>  los datos automáticamente.
>
>  Te paso un How-to:
>
>  Privacidad en correos electrónicos con GPG
>  por Daniel Coletti
>
>  http://www.xtech.com.ar/articulos/gpg/html/
>
>  (es sobre GPG, no sobre Kmail/Kpgp sobre estos no sé, pero
>  vienen con manual)

 Bien, gracias, ya estoy medio orientado en el asunto. Leeré el howto.
 Lo que imagino, es que debería ser más sencillo el tema para los usuarios
no técnicos.

 Siguiendo con el tema de la privacidad: ¿se puede ser libre si cualquier
persona tiene acceso a nuestras comunicaciones privadas?
 ¿Qué relación tiene la filosofía del SL con esta otra idea de libertad en
realación al control social o estatal de las comunicaciones?

 Por lo que veo, lo que puedo decir en un principio es que el SL tiende a
crear un ambiente de mayor concientización frente a los abusos del Poder de
turno, y que los usuarios de software privado se deben haber sentido muy
indefensos ante esta situación.

 salu2

>  --- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:
>  > Hola Pablo De Napoli, El Dom 10 Abr 2005 18:50 escribías:
>  > >
>  > >  Ahora: cuantos de uds. usan GPG en sus comunicaciones de todos los
dias?
>  > >  Como veran, SI necesitamos que las leyes protejan nuestra
privacidad.
>  >
>  >  ¿Podes pasarme un buen howto?, porque cuando trato de cifrar el mail,
Kmail

--

-- Marcos Guglielmetti