[Solar-general] ¿Y si GNU se instala de prepo?/ para ellos _el mundo no es justo_,

Mar Abr 5 02:07:28 CEST 2005

Hola Diego Saravia, El Lun 04 Abr 2005 12:57 escribías:
>  RMS busca imponer su extremismo por la fuerza de sus ideas y
fundamentalmente
>  su trabajo, Fidel Castro gobierna en su pais y cuando fue invadido
respondio
>  la violencia con violencia como en Bahia de Cochinos, Hitler uso la
fuerza de
>  su pais para conquistar otros paises.
>
>  Se diferencian en el tipo de fuerza que usan y en el contexto.

 Si, pero todos se unen en en punto:

 para ellos _el mundo no es justo_,

ante ese hecho de facto, ante esa injusticia, ante este mundo que los lleva
hacia la muerte a todos, que los condena a todos, se rebelan, en el proceso
de rebelión surgen distintos caminos, en estos casos todos guiados por
cierto nihilismo, todos modernos, algunos leyendo mal a Nietzche (nunca
supe escribirlo), otros leyendo más o menos bien a Marx.
 Ambas corrientes de "pensamiento" en el caso del nazismo y de pensamiento
en el caso del marxismo, producen resultados similares, tanto en alemania
como en la URRS. El alemania llevan a un totalitarismo _suicida_; en la
URRS llevan a un totalitarismo _suicida_. Lógicamente, la corriente más
nihilista, la nazi, es más _suicida_.

 ¿Por qué llevan a lugares similares?

 Yo creo que en cierto grado, por el extremismo y por la pérdida del
sentimiento original que originó la rebelión ante "el mundo injusto".
 El espíritu de rebelión pide la unidad con el mundo, y en ese movimiento
intenta reformarlo. Los caminos extremistas han llevado a los resultados
comunistas, anarquistas, capitalistas y nazistas.
 Quizá la mesura del pensamiento griego nos haría muy bien en éstas épocas.
 Reconozco que no soy muy griego para pensar, que el mundo tiene un
principio y un fin para mí, pero quizá debería yo empezar a pensar distinto
a esta sociedad.
 Bueno, otra charla de café...... saludos

-- Marcos Guglielmetti
--
-- Música y Computación -- www.pc-musica.com.ar
-- Música con GNU/Linux -- http://www.pc-musica.com.ar/Mark_Twain_WEB/