[Solar-general] Debate sobre distros

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Abr 1 16:32:01 CEST 2005

On Fri, 01 Apr 2005 10:53:12 -0300
"Herman Maseberg" <hmaseberg en hotmail.com> wrote:

> Idéntica elección haría yo dado el mismo caso, aunque en algún
> momento y con
> tiempo me gustaría probar a fondo ututo-e o xs (no sé cual es la
> diferencia)

El proyecto de desarrollo se llama UTUTO-e.
EL producto desarrollado se llama UTUTO, la ultima version de UTUTO es
la version XS 2005.

> para tener alguna alternativa a debian.
> Con debian instalé un servidor con un producto (nagios) con el que
> monitoreo
> los distintos servicios (Oracle, SAP, listeners, etc) y que manda
> mails
> preventivos.

Nagios 2.3.0 esta disponible para ututo tambien.

NOTA: tratemos que el debate del uso de distros sea algo que se
mantenga en eso.
Un "volcado" de opiniones y de "bases" para la eleccion de una
distribucion.
No existen distribuciones "universales", y en necesario que sea asi.
Las distribuciones en muchos casos son "sabores" de lo mismo.
Si es necesario resaltar que muchas usan SL pero no es su totalidad.
Pero eso no siempre guarda relacion con la funcionalidad sino con otros
factores.
Pero el SL es eso, la posibilidad de elegir, la oposicion al monopolio.
Que todos expongamos, nuestra posicion con respecto a una distro es
bueno.
Yo he usado otras distribuciones pero en embiente personal y solo
escuchando otras opiniones puedo entender el "porque" de la eleccion.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE