[Solar-general] Fw: Re: Es necesaria alguna aclaracion... (from RMS)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 1 07:32:22 CEST 2005

> los nombres de los paquetes cambian, al
> igual que sus dependencias. Los paquetes -src son reusados, así como
> Ututo usa los ebuilds.

si realmente recompilan los paquetes y usan otros repositorios entonces si lo
puedo considerar como una distro diferente.

> Aja, y en que se diferenciaría entonces en Debian-Ubuntu? ... Hacen
> el mismo trabajo, compilar y distribuir.

si compilan todo de nuevo, no en eso. Claro que ututo lo hace con flags
especificos para cada procesador, pero eso es otra historia.

> yo solo conozco gcc para hacer ejecutable :), aca Debian inventó una
> forma mejor de hacerla :) ?

Los sistemas para hacer ejecutables usan gcc. un sistema para hacer
ejecutables es el conjunto de scripts que -en el caso de debian- parten de sus
paquetes src, generan el conjunto de ejecutables y finalmente llegan a los
paquetes para distribuirlos.

> Ah, paquete != ejecutable.

si claro

> ututo-e no es tgz?, y un script en bash? ... es decir, es Slackware
> + wget :P

bueno, con ese concepto todos los sistemas de paquetes hacen eso, tienen
scripts, y archivos comprimidos y metodologias para bajarlos. La cosa es que y
como lo hace el script. :)

> O flame ;) .. dependiendo de como se encare :)

bueno, creo que flame por ahora no es :)

dsa en unsa.edu.ar