[Solar-general] Encripción y llave de Enrique

Mar Sep 14 05:47:16 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| no creo que sea menor, sobre todo viajando permanentemente,
| cuidando de no perder los cds con las claves, eliminando
| en forma segura de cada pc los archivos con las claves
| privada, - tarea casi imposible- o cuidarme de que un
| virus o algo la copie de memoria. O confiar en el soft
| que encuentre en esas pc o baje de internet.

Está, en ese caso es muy difícil pero bueno, vos no sos
el arquetipo del usuario común. <infantil>Y que lo mejor
es el zapatófono combinado con el cono de silencio ya se
sabe desde los 60 :-) </infantil>

| En caso de usarlo desde casa, cuidarme que nadie use
| mal mi pc, o que algun sistema me chupe las claves
| privadas de mi pc, etc, etc, etc, o que alguno se
| siente en mi pc y la use, etc etc etc
|
| Leer los correos es algo que hago con frecuencia,
| sobre todo si participo en la lista.
|
| En cambio cuidar lo otro es una tarea adicional y
| altamente insegura.

Acá no estarás exagerando un poco? Yo confío en mi
casa, en todo caso hay otras cosas que me preocupan
más que mi pc en caso de que alguien tenga acceso.

No es soplar y hacer botellas, pero en gral esta
tecnología se deja usar y complica bastante a los
impostores. Y no solo a ellos, más de una vez me
equivoco tipeando la pass phrase y el email no
sale

| costos en cuanto a esfuerzos de la gente por
| intercambiar claves publicas en forma segura,
| usarlas adecuadamente etc.

... pero si no es obligatorio, que problema hay?

Es claro que tiene contras pero decir que el sistema
no sirve porque tiene limitaciones me parece igual
de negativo que negar las limitaciones. Debe haber
un punto intermedio. Por ejemplo, el uso para no
repudio.

Yo suelo decir tonterías de las que después no
quiero hacerme cargo, entonces mi firma le sirve
a los demás para el no repudio, al menos..

| ademas de la gente que no participaria por no saber
| usar el sistema, mas la cantidad de gente que se
| sentiria segura, sin estarlo por usarlo
| incorrectamente.

Si no es obligatorio no pasará eso. Además lo mismo
habrán dicho sobre el email, y acá estamos, cada vez
somos más... por fortuna :-)

Antes que algún desprevenido salte, estoy hablando
de firma aunque el subject diga encripción

- --
Gerardo Díaz
Asociáte a SOLAR!
Software Libre Argentina