[Solar-general] Encripción y llave de Enrique

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 14 17:01:33 CEST 2004

> Acá no estarás exagerando un poco? Yo confío en mi
> casa, en todo caso hay otras cosas que me preocupan
> más que mi pc en caso de que alguien tenga acceso.

Para mi usar criptografia y firma digital es exagerar, al menos para solar.
Si estuviese en otro tipo de actividad lo pensaria.

Por otro lado si voy a usar firma digital y criptografia lo debo hacer en
serio y cuidarme de que nadie pueda firmar por mi y que nadie pueda enviar
mensajes por mi.

O sea, usar los protocolos de seguridad adecuados. Si no, es un juego y me
parece adecuado para quienes quieran jugar, pero no pensemos que es serio.

O sea, para hacer algo formalmente lo hagamos bien. o digamos que jugamos.

> No es soplar y hacer botellas, pero en gral esta
> tecnología se deja usar y complica bastante a los
> impostores. Y no solo a ellos, más de una vez me
> equivoco tipeando la pass phrase y el email no
> sale

no he visto un solo impostor en solar, hasta ahora, entonces, para que
arreglar lo que no se rompio?

Detesto complicar la vida a los justos por culpa de los pecadores, que en este
caso ni existen.

> ... pero si no es obligatorio, que problema hay?

ninguno, en tanto tengamos conciencia de que es un juego y nadie lo asuma como
serio.

> Yo suelo decir tonterías de las que después no
> quiero hacerme cargo, entonces mi firma le sirve
> a los demás para el no repudio, al menos..

Hasta ahora no vi a nadie repudiando un mail que envio.

A veces me olvido que dije algo, pero apenas me muestran la cita, lo
reconozco, y no vi a nadie aqui negar que envio un mail.

dsa en unsa.edu.ar