[Solar-general] Trabajando con el ejercito Fuerza , mucha fuerza

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Dom Sep 12 19:45:46 CEST 2004

El dia Sun, 12 Sep 2004 11:28:28 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> en general bastaria que empezemos a usar medios seguros en forma disciplinada
> para que varias agencias de seguridad se interesen por lo que hacemos,
> probablemente con solo usar consistentemente GPG y otras cosas por el estilo
> lograremos darle motivos a alguna agencia para meter un miembro en Solar, y
> conseguir las claves y poder leernos. Solo para estar tranquilo de que
> seguimos diciendo las mismas cosas de siempre :)

Vaya, esto es meter miedo al pedo.
Entonces pobre de Buanzo, que todo el dia anda "jodiendo" con el tema de seguridad y criptografia.
Pobre de mi que quiero implementar una VPN usando IPSEC.
Si alguna agencia, entre las cuales puede estar nuestra querida SIDE, decide poner un agente infiltrado (y esto lo digo continuando con el ejemplo), no habria nada de malo.
Despues de todo nosotros no es que querramos esconder nada, solo queremos verificar quien es quien.

> para alguna gente -y nuestro pais es firmante del tratado de wassenar-
> la criptografia es un arma de guerra y empezar a usarla puede ser tomado como
> una declaracion en tal sentido.

????
La pucha!
Despues de esto me paso a la clandestinidad :-P

> Podemos defender el derecho de la gente a usarla, -yo soy partidario de esto-
> pero eso es otra lucha fuera del objetivo primario de solar y no se si todos
> aqui quieren apoyar esta causa.

Esto es una desviacion del asunto.
Nadie hablo de que Solar tome como objetivo primario el defender el uso de tal o cual sist. de seguridad.
Aca lo unico que se busca es un sistema, lo suficientemente 3B (bueno, barato y bonito) y seguro, para poder implementarlo en nuestras reuniones virtuales.
Ojo!, te doy la razon en que en algunas cuestiones importantes se haria necesaria la presencia "real" de c/u de nosotros. Pero para el resto de las tareas burocraticas, es necesario buscar alternativas (sobre todo economicas :_D)

Un abrazo

PD: propongo que cada asamblea anual, donde se haga el balance y demas yerbas, y se realice las elecciones de las nuevas autoridades, sea presencial. Para facilitar el traslado de todos los socios, se podria afinar el mecanismo tantas veces planteado de sumar el costo de todos, y dividirlos en partes iguales.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916