[Solar-general] Trabajando con el ejercito Fuerza , mucha fuerza

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Sep 12 16:28:28 CEST 2004

On Sun, 12 Sep 2004 08:12:45 -0300, Martin Gaido wrote
> Diego:
>
> Siguiendo tu mensaje de los emails y la seguridad y los secretos,
> preguntale al que tiro las torres gemelas y sus amigotes (que están por
> todo el mundo, hasta a la vuelta de nuestras casas) sobre como comunicar
> secretos a través de la Internet desde un cyber, usando soft propietario
> Americano.

no entiendo a donde apuntas, pero
ayer justo 11-9 vi faren... 911
y me recordo algunas cosas que ya habia escuchado, como por ejemplo que la
cia ya sabia que habia agentes de "la base" aprendiendo a volar en usa.

obviamente  que gente con entrenamiento para esto y la disciplina para matarse
tiene motivos y medios para tener un canal relativamente seguro desde cybers
con soft propietario como vos dices.

puedo invitar a los miembros de solar a Cafayate y hacemos un campamento de
entrenamiento en tecnicas de comunicacion secretas, supongo que estaria piola no?

en general bastaria que empezemos a usar medios seguros en forma disciplinada
para que varias agencias de seguridad se interesen por lo que hacemos,
probablemente con solo usar consistentemente GPG y otras cosas por el estilo
lograremos darle motivos a alguna agencia para meter un miembro en Solar, y
conseguir las claves y poder leernos. Solo para estar tranquilo de que
seguimos diciendo las mismas cosas de siempre :)

Bueno, ahora si alguien esta pensando en estenografia y demas, debiera
comunicarlo solo a personas en las que tenga absoluta confianza y por otros
medios para que nadie se entere, por ejemplo, que estamos armando una sociedad
secreta y no un club de intercambio de fotos pornograficas :) o canciones de
madona

para alguna gente -y nuestro pais es firmante del tratado de wassenar-
la criptografia es un arma de guerra y empezar a usarla puede ser tomado como
una declaracion en tal sentido.

Podemos defender el derecho de la gente a usarla, -yo soy partidario de esto-
pero eso es otra lucha fuera del objetivo primario de solar y no se si todos
aqui quieren apoyar esta causa.

> Saludos,

> --
> Martín G. Gaido