[Solar-general] Trabajando con el ejercito Fuerza , mucha fuerza

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Sep 10 15:24:50 CEST 2004

Hace unos meses Miguel Angel que trabaja en el ejercito vinoa una reunion de
Solar, el es de Chubut
 y para el 1 y 2 de Octubre se esta haciendo en Sarmiento un encuentro de
Solar con la cooperativa y el municipio.
Hace unos años presento un proyecto de linux y no le dieron bola , como nos
paso a todos.
Hoy esta la contestación de gente del ejercito , por un motivo de privacidad
sacamos los nombres para no generar falsas espectativas.
El tema es que necesita ayuda por parte de la gente mas técnica, sea ututo y
otros para buscar , compilar, etc etc, software relacionado
 con las fuerzas armadas y ese estilo. Cualquier mano que se pueda dar creo
que tenemos una oportunidad importante .
Aca abajo va el mensaje de Miguel que me mando a mi y la contestación de
gente del ejercito.
En todos los proyectos que encaramos estamos buscando los financiamientos
necesarios para que sean
viables en el tiempo ,.
Saludos
 bubi

Mensaje de Miguel

Bubi: Cuando recibí esto casi me caigo de cul.... , ahora más que nunca creo
que aquí podemos hacer un golazo y también recaudar, ESTAN INTERESADOS!!!!
se les viene el agua, creo sin dudas que es el momento si  tienen interés,
de  comenzar con la distro LINUXMIL, de SOLAR para las Fuerzas Armadas, por
mi parte estoy despanzurrando un Mandrake 9,2 me cuesta mucho volver a los
fuentes, pelear entre la interfaz gráfica y vi (no recuerdo ni los comandos
básicos) pero sigo adelante. Otro tema que tengo pendiente es la
certificación, estoy viendo un par de cursos a distancia y no descarto lo
que me dijiste de certificarme en Open (confirmame si puede ser).
El que me escribió es el Jefe Dpto Informática del Comando de Comunicaciones
e Informática, después te cuento los detalles, yo les dije que estoy
desarrollando con SOLAR el PROYECTO LINUX, así que espero acercar más a la
asociación. Un abrazo Miguel

Creo que sería importante su difusión no te parece?

Contestacion

 Blanco:
             Espero que los destinatarios de este foro tomen esta idea con
el mismo entusiasmo que usted. Lo felicito en primera instancia por su
dedicación a la informática. Le reconozco no tener conocimiento del
expediente que menciona sobre el cambio de sistema operativo en el Ejército,
cosa que me interesa en gran medida, por lo tanto veré de ubicarlo. Como la
tendencia es la migración a Software Libre, estamos tratando de capacitarnos
para lograrlo de la manera menos traumática cuando se adopte la decisión. Me
interesaría conocer mas sobre su trabajo en SOLAR, sobre que distribución
Linux esta basada y otros aspectos de interés.

             Nos mantenemos en contacto. Lo saludo atentamente,