[Solar-general] denuncias/leyes malas/porque no al copyright

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Sep 10 13:43:11 CEST 2004

On Thu, 9 Sep 2004 11:43:30 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> En mi caso es una actitud quizas infantil, pero nunca me gusto denunciar a
> nadie, desde la escuela denunciar a los compañeros ante los maestros o esas cosas.
> Habra casos extremos que lo requieran, pero en general no me gusta.

Yo todo lo contrario. Cuando en el colegio preguntaban: ¿Quien fue el
que hizo esto o aquello? (y amenazaban con amonestaciones colectivas)
Yo era el primero en decir lo que sabia. Asi me han fajado tambien :)
Quien haya estaba en FidoNet recordara que en 1994 denuncié penalmente
a un pelotudo que se dedicaba a mandar svasticas por echo-mail luego
del atentado de la AMIA. Recibi bastante apoyo pero tambien bastantes
acusaciones de "boton" y cosas similares. Muchos estaban enojados
porque con esta acción creian que daba a concer publicamente la red
(?).

> Por ejemplo los libros y la musica, para ser protegidos con copyright muestran
> sus "fuentes", en cambio se permite hacer copyright de binarios, que
> obviamente no son intelibles al ser humano, y no pueden ser obras
> intelectuales. El objeto de copyright es propender al conocmiento y su
> difusion, a los escritores y musicos se los protege como medio de difundir su
> obra. Es un fin social. En cambio al proteger los binarios se protege al autor
> en contra de la sociedad, es un fin  individual.

Los autores son parte de la sociedad, las empresas de software dan
trabajo a terceros, de manera directa e indirecta. No es
necesariamente un fin individual.

> Hay muchas otras consideraciones aqui, como que antes copiar los libros y la
> musica o incluso editarlos tenia un costo alto, entonces el copyright fue una
> promocion de la industria editorial para lograr la difusion de estas obras. En
> cambio con obras digitalizadas el costo es marginalmente nulo, o sea la mejor
> forma de difundir las ideas hoy es liberarlas.

En esto estoy de acuerdo.

> Crear un metodo de negocios similar al impositivo, nada mas ni nada menos.

Esto no lo entendi, podes explayarte un poco mas?