[Solar-general] licencia gpl

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Sep 8 19:06:35 CEST 2004

bubi escribió:

>quisiera que me aporten alguna definición clara para este tema .
>Pongamos que el gobierno quisiera sacar la licencia gpl en español GPL AR,
>un supuesto .
>Que recomendaciones le podriamos hacer.
>(disculpen la pregunta pero no es una tonteria , sino hay fuertes tendencias
>a opinar que la gpl tiene que estar en español y regir algo asi o por el
>estilo)
>saludos
>bubi

Bubi, entiendo lo que postulas.
En cada pais la aplicacion de las leyes va par aun lado o para otro
segun el momento.
Ese puede ser un inconveniente para definir mas de una GPL.

Tener una GPL unica (ingles) es algo que ya hoy trae mucho ruido. Está
la interpretacion de la FSF, esta la intepretacion que vos le das, la
mia,  la del resto de la lista  y la que el juez quisera luego dar. Si
llegara haber mas GPL, podria ser caotico.

Si me preguntas que seria ideal . Diria que una sentencia de la Corte
Suprema al respecto, para que pueda sentar un precedente que deba ser
acatado por todos los jueces.
Particularmente, siento una desconfianza terrible en las leyes, solo
comparable a las sentendias judiciales; pero una sentencia de la corte
es algo terminal. Una ley se puede derogar.

Saludos
rob