[Solar-general] fabricas recuperadas - Descarga emocional

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Sep 1 14:46:33 CEST 2004

On Wed, 1 Sep 2004 09:04:01 -0300 (ART), Gustavo Courault
<gcourault at yahoo.com.ar> wrote:
> Es lamentable que la propia Universidad siempre compita deslealmente con sus
> propios egresados.
> En mi caso no podría participar del proyecto, pero muchas veces me he
> encontrado de trabajos profesionales hechos por las extensiones
> universitarias que deberían ser hecho por los egresados que las mismas
> Universidades generan.

En La Nacion (LN) salio una vez una editorial sobre ese tema. Porque
parece que hay una ley donde ante necesidad de consultoria del
gobierno, hay que contratar primero (o con preferencia si el precio es
igual) a las consultorias de las universidades nacionales. Antes de
eso lo que se hacia era contratar consultoria extranjera y CARISIMAS
como: Arthur Andersen, Deloitte & Touche, KPMG, etc.
LN decia que por un lado es una competencia desleal y por otro que
aleja a la Univ. de su objetivo de educar, que no debe ser una
industria. La editorial parecia escrita por alguna de las consultoras
que se estan quedando afuera de negocios que antes tenia asegurado.
Creo que hay posturas validas en las 2 posiciones, por un lado me
parece una barbaridad pagarle a PWC o a AA servicios de consultoria a
varios miles de USD la hora pero tambien creo que la universidad no
deberia competir con los graduados y que ese tipo de preferencia
siempre hace que termine en un curro.