[Solar-general] OT fabricas recuperadas - Descarga emocional

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Sep 1 15:41:33 CEST 2004

Hola Sebastian:
> Creo que hay posturas validas en las 2 posiciones, por un lado me
> parece una barbaridad pagarle a PWC o a AA servicios de consultoria a
> varios miles de USD la hora pero tambien creo que la universidad no
> deberia competir con los graduados y que ese tipo de preferencia
> siempre hace que termine en un curro.

Estoy de acuerdo con que hay posiciones válidas en los dos lados.
En mi caso soy ingeniero electricista de la UTN de Santa Fe. Tengo amigos y
parientes que armaron empresas de montajes electromecánicos. La empresa de
energía de aquí, la EPE que es del estado provincial, cambió todo el cableado
tradicional por lo que se denomina preensamblado en Santa Fe ciudad. Las
acometidas solamente costaban u$s1.000.000 de mano de obra. No hay nada
académico en hacer una acometida desde la línea hasta el medidor de energía;
sin embargo el trabajo lo hizo algo llamado GESE, que funciona dentro de la
facultad. El teléfono, luz, computadoras del GESE salen del erario público:
siempre será mas barato para ellos funcionar que la empresita de algun
ingeniero de la especialidad con dos o tres empleados; es competencia
desleal.

Participé además hace unos años en un proyecto en una obra social de una de
las fuerzas armadas. La AA les cobró u$s300.000 por un informe y una
recomendación que jamás fue ejecutada: Hubiera preferido que ese dinero se lo
hubiera llevado una Universidad.

Saludos

=====
http://network-online.com.ar