[Solar-general] Necesito una respuesta para lo que me plantearon.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 23 03:49:26 CEST 2004

> Gracias Diego, muy aclaratoria tu respuesta. Pero ahora bien, si por
> ejemplo una distribución totalmente libre como Ututo-E tiene este
> tipo de problemas y el que instaló el sistema fué alguien que está
> fuera del grupo de desarrollo y como buien decía es el primer
> responsable por los daños ocasionados, el proyecto no toma parte de
> la responsabilidad o tiene cubierta su responsabilidad en la GPL?

La gpl en eso no determina nada, la ley argentina de derechos del consumidor
es la norma a aplicar.

Y esta norma indica que el techo por el cual podes buscar un resarcimiento es
por lo que pagaste.

Si pagaste 10 pesos al instalador, podras pedirle eso
Si pagaste 5 pesos al equipo de desarrollo del ututo lo mismo y asi.

> Si
> no fuere así, es posible redactar un descargo del proyecto para ese
> tipo de situaciones? Lo pregunto porque me plantean que si es una
> distribución se toma como asumido que se garantiza el funcionamiento
> correcto de todas las partes que la conforman salvo alguna licencia
> aclaratoria para dicho caso.

no, falso

el que lo hace via gpl, no garantiza nada, pero por otro lado la ley lo hace
responsable hasta el monto que cobro, si ututo-e se consiguio gratuitamente no
debe devolver nada.
dsa en unsa.edu.ar