[Solar-general] Necesito una respuesta para lo que me plantearon.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 22 20:57:05 CEST 2004

On Fri, 22 Oct 2004 15:42:43 -0300, Diego G. Calbo Elizondo wrote
> Cumpas, hablando sobre la actividad de Solar y todo el movimiento de
> SL emn general me plantearon la siguiente situación. Me dicen que si
> por ejemplo se utiliza en un centro de salud un equipamiento de
> cierto riesgo quirúrjico y que el mismo es operado a través de un
> sistema basado en Linux y por esas cosas que tiene la vida en el
> momento menos oportuno es sistema deja de responder y a raíz de eso
> el paciente sale perjudicado en el tratamiento, quién es responsable
> de ese perjuicio? Se supone que todo lo utilizado es SL, creado por
> [...]

si vos no pagas, no te aseguras la garantia de nada.
si vos pagas el proveedor puede compensarte hasta ese monto.

Es decir el que instala linux puede llegar a tener que devolver lo que cobro.
Si es windows devolvera lo que cobro por la instalcion

si micosoft es responsable devolvera el valor de la licencia.

La gpl igual que las eulas de microsoft deslindan responsabilidad, la ley
argentina te fija un valor de responsabilidad igual al costo del producto.

dsa en unsa.edu.ar