[Solar-general] Como se vive produciendo SL?

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Oct 21 16:50:29 CEST 2004

Con gusto te puedo decir como vivimos nosotros en la empresa y algunas otras
que hacen lo mismo o parecido qe yo.
Como siempre lo mas importante es conseguir trabajos, teniendo una serei de
servicios muy bien definidos.
Nosotros vendemos un proxy , firewall y antivirus en 10 cuotas iguales para
repartir adsl. De esta manera eliminamos en problema de virus y le hacemos
un abono de mantenimiento.
Vendemos paginas web , diseñamos aplicaciones, muchas veces la tercerizamos
entre otras empresas de la comunidad , segun el tipo de página que quiera o
aplicación.
Tenemos servidores en un datacenter para darle correo a los clientes,
tenemos 6 personas especializadas en linux para darle soporte a la gente que
desea instalar su software sobre gnu/linux en samba. Mas de 75 servidores
instalados y mantenimiento sobre estos. Muchas otras empresas venden cursos
y preparación.
Nosotros no lo hacemos , si hacemos migraciones aplicando las normas del
manual IDA , instalamos openoffice , gaim para clientes de chat, y firefox
eliminando la posibilidad de virus.
Tambien desarrollamos aplicaciones y utilizamos muchas existentes como por
ejemplo:
Tutos, phpbb,posnuke , manejo de trafico, verificacion de ups a distancia ,
camaras a distancia, etc.
Hoy hay mucho trabajo con instalación de VPN , y tambien desarrollo de
software embebido o comunicandose con centrales inteligentes de incendio o
Pic, o PLC.
Todo este trabajo se basa en licencias GPL , confianza y mucho laburo.
Ademas tenemos tiempo para apoyar a Solar y difundir el SL.
Muchos proyectos son apoyados como ututo, escritorioya, una pagina para
juegos, el www.museoargdeltitere.com.ar , www.pais-global.com.ar y muchas
entidades mas que nos sirve para ayudar y ayudarnos haciendonos conocer.
Sistemas de pagos , busqueda de expedientes y muchas otras aplicaciones se
siguen desarrollando , trabajamos con google adsense , venta de equipos con
gnu/linux y damos el mayor apoyo posible a la comunidad porque de esta
manera la misma comunidad se suma a desarrollar proyecto viables y
economicamente posibles.
Nuestros clientes no solo son pymes , tambien el GCBA y AFJP reconocidas, y
el modelo es el mismo , venta y transferencia de conocimientos en donde
existan departamentos o responsables de sistemas.
Este modelo de negocios no es facil , y menos en argentina , pero lo mas
importante es no solo aprenderlo y tomar conciencia que nadie más querrá
comprar sistemas ocultos existiendo sistema abiertos y libres sin licencias
propietarias .
Como nos va ? , bien , muy bien , comemos todos los dias , nadie se hace
millonario y en lo particular no me interesa, tengo la misma casa y coche
que hace 3 años , pero si tengo 21 compañeros que no tenia , y todos
trabajan sabiendo que hay un modelo mejor , que se aprende más , que no se
le esconde información.
El unico que dejo la empresa vendió un sistema antispam ,quizas el mismo o
mejor que el nuestro. No nos interesa, los desarrollos son de todos y
cualquiera puede encarar proyectos propios y es más , la mayoria de la gente
que trabajó temporariamente en open hoy trabaj en grandes empresa con linux
corporativo.
No se puede frenar el crecimiento de nadie y mas si le ofrescen 3000 dolares
por mes , se van de aca y del país , alla ellos , en lo particular me gusta
sufrir en la argentina, con racing club y con mi familia tratando de darles
un país distinto y mucho mejor que este.

un abrazo a todos los que quieran hacer negocios con el SL , mi apoyo y
ayuda para compartir experiencias

saludos
bubi