[Solar-general] Como se vive produciendo SL?

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Oct 21 17:11:15 CEST 2004

RAD escribió:

> Hola a todos,
>
> Soy nuevo en la lista y he leido con atencion cada thread que se ha
> desarrollado, los cuales me paracen muy interesantes y por supuesto me
> desansnan mucho ya que soy nuevo en esto del SL.
> Mi duda, y creo que es el lugar para plantearla, es como se puede
> vivir de la creacion de SL? Como se aplica el modelo a la vida diaria?
> Como se pagan las cuentas generando SL?
> Desde ya muchas gracias.  Espero no ofender a nadie con mi consulta,
> mi intencion es aprender.
>
> Saludos a Todos
> Roberto A. Dhios

Como tocayo, te respondo rapido.

Probablemente cuando te referis a cuentas de luz, y demas servicios,
señalas como hacer para generar fondos rapidos para el pago de la
inversion inicial que implica un negocio, como los costos mensuales...
algo que todo el mundo sabe requiere de prontos fondos....

Con SL, tenes que hacerte algunas preguntas tipicas de todo comercio.
¿Lo que desarrollo, es util y apreciable para alguien?
SI (proxima pregunta)  -  NO (el SL no hace milagros) ;)
luego

¿Tengo Demanda?
SI (proxima pregunta)  -  NO (el SL no hace milagros)
luego

¿Hace falta SL de este tipo desarrollo o el que esta se encuentra
"estancado" segun mi opinion?
SI (DALE PARA ADELANTE NOMAS)  -  NO (fijate si esos otros SL pueden
apoyarse y nutrilos)

Pero como es en la practica? hay varias formas...

 Podes tomar SL que esta y adaptarlo a las necesidades de cada cliente
(Servicio a medida)

 Podes desarrollar SL (GENIALSOFT v1.0) y debido a su modelo de
marketing único, llegar a mucha gente aun costo irrisorio, respecto del
marketing estandar del SP; pensa realmente lo que ganan marginalmente
por esa publiciadad y lo dividis por lo que gastan las empresas
actualmente. El valor relativo no es muy alto relamente (aunque los
expertos en Marketing digan otra cosa :) ).
En SL el costo de comunicacion es casi infimo, y el resultado increible.
Pensa que en un par de años tranquilamente podes tener Clientes en
varios lugares del planeta. Obviamente todo esta sujeto a las preguntas
iniciales y a la impetu que tiene cada SI que diste en su momento

Todos sabran que existe GENIALSOFT v1.0 y que hace tal cosa, y que
fuiste vos o su empresa, la iniciadora. Eso nadie te lo quita. Pero si
PEPE. SRL puede tomar GENIALSOFT v1.0, rebautizarlo como SOFTGENIAL v1.0
, quien querra pagarme a mi si ahora existen otros como PEPE SRL.????
Bue, es la pregunta que todos nos hacemos, ahora bien cuando tenes un
problema en el televisor de 30 pulgadas ¿se lo llevas a el pibe de la
esquina que estudia tecnico electricista o al Service Oficial?
La CHAPA puede ser la respuesta... El servicio es muy importante y quien
lo preste deberia ser alguien ponderado, y quien mejor quienes
desarrollaron el software original GENIALSOFT v1.0 osea (vos). Asi
tambien se podria empezar  un plan de servicios, centralizado o no,
podes generar mas Valor Agregado , algo asi como una franquicia, o
alguna de estas formas modernas de los markitineros difunden...

Acordate que si sos el Autor del SL, podes tambien venderlo en forma
privatica asi como se hace MySQL, y eso es porque sos el Autor o Derecho
Habiente, y gracias a la version Libre puede darse a conocer a lo grnade
la version privativa. (es un modelo, podes politicamente aprobarlo o no,
pero es un medio mas) Osea el SL ayuda al SP en cierta manera, pero no
dudes que el SL se va a comer al SP....Es una cuestion de Economia
Basica....

Todo esto implica personal y trabajo. El modelo donde se hace un soft, y
luego no muevo un dedo salvo para cambiar el numerito de version del
nombre y venderlo a millones de personas, es muy redituable pero solo
para unos pocos, osea 100 tipos en el planeta; y si llegas a ser uno de
esos 100, avisame y te envio mi curriculum vitae :D

Principalmente considero al SL, bajo el modelo del Mercado de Servicios
(no de los Productos). Pero hay mas variantes sobre el mismo y algo de
mix tambien.
Algo a considerar. No podes ser mediocre en el SL, debes ser al menos
respetable. Y esto se aplica tanto para la creacion de un sitio web
hasta de un sistema operativo. Con el SL existe lo que los economistas
llaman Competencia Imperfecta (la Perfecta solo existe en los libros),
por lo que las unicas barreras grnades que hay es la experiencia,
idoneidad, y cintura comerial (como la debe haber en toda empresa
argentina).

Listo
y ahora que envio el mensaje me doy cuenta que ya respondieron 7
listeros (somos rapidos o no somos rapidos)
Rober