Re: [OT] Re: [Solar-general] Reunión en SADIO (18/10/2004)

Arturo "Buanzo" Busleiman buanzo en buanzo.com.ar
Jue Oct 21 05:23:50 CEST 2004

Sergio, leí muy atentamente tu eMail, y solo me gustaría agregar lo
siguiente:

Los spammers abusan de los servidores gratuitos (léase, www.daleclick.com,
el MIO), se aprovechan de Squid's mal configurados, se aprovechan de
cualquier sendmail/courier/qmail/MTA_QUE_TE_GUSTE mal configurado ("Open
Relay")... no lo hacen desde sus propios mail servers. Algunos contratan
el servicio de "Newsletter" que ofrecen algunos ISP que dicen ser "de
calidad" (NO merecen ni ser nombrados).

ESO es lo que más me revienta. Se aprovechan del trabajo, dinero e
inexperiencia ajenos. Por eso se llegan a situaciones tales como "bloquear
tal dominio" (DNSBL), "bloquear mail de tal lado" (RBL), etc, etc, etc.

Y en tono de buanzo enojado, si yo fuera un HDP, tambien haría una u otra
cosa "linda, buena y publicitaria" para lavar mi imagen. :P

No estamos discutiendo filosóficamente el SPAM (para eso podemos irnos a
comer un día, que vos y yo nos comunicamos mil veces mejor así). Creo que
el tema es otro.

Pido disculpas si me equivoco.

Un abrazo a todos.

--
Arturo "Buanzo" Busleiman - www.buanzo.com.ar - GNU/Linux Documentation
President, Open Information System Security Group - Argentina

FAN DE MARFIL - Power Rock Romantico - http://www.buanzo.com.ar/files/marfil/