sobre el SPAM era Re: [OT] Re: [Solar-general] Reunión en SADIO (18/10/2004)

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Oct 23 20:23:59 CEST 2004

El Jueves 21 Octubre 2004 12:23 AM, Arturo "Buanzo" Busleiman escribió:
>A"  Sergio, leí muy atentamente tu eMail, y solo me gustaría agregar lo
>A"  siguiente:
>A"
>A"  Los spammers abusan de los servidores gratuitos (léase,
> www.daleclick.com, A"  el MIO), se aprovechan de Squid's mal configurados,
> se aprovechan de A"  cualquier sendmail/courier/qmail/MTA_QUE_TE_GUSTE mal
> configurado ("Open A"  Relay")... no lo hacen desde sus propios mail
> servers. Algunos contratan A"  el servicio de "Newsletter" que ofrecen
> algunos ISP que dicen ser "de A"  calidad" (NO merecen ni ser nombrados).
> [...]
Te imaginarás que eso YA lo se, no? :)
>A"  ESO es lo que más me revienta. Se aprovechan del trabajo, dinero e
>A"  inexperiencia ajenos. Por eso se llegan a situaciones tales como
> "bloquear A"  tal dominio" (DNSBL), "bloquear mail de tal lado" (RBL), etc,
> etc, etc. A"
También lo sé. La pregunta es si este "buen" hombre lo sabe. Tratemos de
pensar por un momento de que es absolutamente ignorante de estas cosas. ¿qué
hacemos? ¿Lo matamos?
>A"  Y en tono de buanzo enojado, si yo fuera un HDP, tambien haría una u
> otra A"  cosa "linda, buena y publicitaria" para lavar mi imagen. :P
Pero a ver, como dije, yo al tipo este lo vi dos veces, y lo conozco más por
sus cursos de spam que por su ayuda a dispacitados.  Así que no se si es
demasiado hábil protegiendo su imagen  ;-) . No conozco una sola persona que
hable bien de él. Así que si está queriendo lavar su imagen la va bastante
mal :)
No estoy intentando defenderlo, solamente propongo que no declaremos a alguien
culpable hasta que se demuestre que efectivamente lo es. Creo que si este
tipo es un ignorante de la parte técnica, no se debería ser tan duro con el.
NADA más.
Hay muchos HDP, algunos MUY grandes, de los cuales muy pocos nos animamos a
hablar, y muchos que hacen excelentes campañas de publicidad que ni vos ni yo
quizá, nos demos cuenta que son efectivamente un HDP,  incluso muchos hablan
de derechos humanos, y.... hasta de software libre, ... otros son HDP de
cotillón, que ni vale la pena hablar, ni gastar en mails, no se si me
explico?
>A"
>A"  No estamos discutiendo filosóficamente el SPAM (para eso podemos irnos a
>A"  comer un día, que vos y yo nos comunicamos mil veces mejor así). Creo
> que A"  el tema es otro.
>A"
Ahh bueno... y yo *sí* hablo desde una perspectiva filosófica, la parte
técnica espero que la pueda leer de alguna manera este tipo.
Quizá, este tipo no sabe que intentado "ayudar" a mucha gente haciendo
publicidad perjudica también a muchos otros que estando en un estado similar
con mucho esfuerzo ponen un sitio web y por caminos éticos intentan ganarse
la vida.
Sería interesante por ejemplo, ofrecerle una clase gratuita de solar a este
tipo explicandole todos los puntos técnicos. La única condición que tendría
que cumplir es algún tipo de declaración pública, reconociendo que ha
recibido capacitación técnica sobre los perjuicios que ocasiona el SPAM.
 Reitero hablo desde el punto vista filosófico, y creo que el SPAM es uno de
los último temas que menos preocupan.
Lo que si quizá sería interesante discutirlo alguna vez desde el punto de
vista filosófico. La parte técnica en este es un mero síntoma de un problema.
Si bien hay muchísimo SPAM adrede, también es cierto que mucho del mismo se
genera por falta de educación informática, bah... por falta de educación en
general. De hecho si tuvieramos mejoras conductas usando el mail TODOS, el
trabajo de los administradores, estoy seguro se aliviaría muchísimo, y no
solamente por menos mails publicitando esto o aquello.
Con respecto a la comunicación por mail, creo que un día tendremos que
hacernos todos un replanteo sobre el uso del mismo. A veces tomamos el mail
como si fuera un chat, o una conversación cara a cara y NO es lo mismo, más
allá de mucho esfuerzo que se ponga en Netiquette y en emoticonos ;-)
>A"  Pido disculpas si me equivoco.
>A"
>A"  Un abrazo a todos.
Un abrazo!