[Solar-general] licencia cc / fdl

CETECC info en cetecc.org
Mie Oct 20 14:11:46 CEST 2004

Me alegro de haber provocado con mi ignorancia este interesante debate
sobre las licencias!

Cabe aclarar que utilicé la Creative Commons porque es la única que
conocía bien desde antes para textos "no software", por haber licenciado
un libro mío de poemas bajo ella. No sabía siquiera de la existencia de la
FDL.

Creo que lo más importante es que la licencia que utilicemos para el CD
garantice la distribución y no ponga trabas a la difusión del CD entero
por la licencia de uno solo de sus archivos. Y creo que eso la CC lo
logra.

Aparte, a mí personalmente (que vengo de trabajar en cultura y arte) me
gusta mucho la idea de Creative Commons, ya que veo que es un proyecto que
intenta "educar al autor" con moderación, gradualmente, e incluso le da
muchas libertades: a un autor que viene vendiendo sus libros o discos
plantearle "la FDL o nada" creo que lo "cierra", le da la opción "o blanco
o negro" nada más. A veces los grises son interesantes...

Ojalá la opción no fuera que "debamos" elegir "o" la FDL "o" la CC, ¿por
qué no usar ambas decidiendo por nosotros mismos libremente? ¿Qué tal FDL
"y" CC?

El problema está en los operadores de nuestros algoritmos sociales,
maldito XOR!!!:
<broma>
if ($fundamentalismoA == true XOR $fundamentalismoB == true){
   $sociedad = "uniforme, dividida y dominada";
} else {
   $sociedad = "diversa, unida y libre";
}
</broma>