[Solar-general] Certificaciones oficiales en Software LibreparaDocentes

maram maramsis en gmail.com
Mar Oct 19 23:50:13 CEST 2004

On Tue, 19 Oct 2004 15:31:03 -0500 (CDT), CETECC <info en cetecc.org> wrote:
> Hola a todos!
> Realmente estoy muy contento con las actitudes que encuentro entre
> ustedes, gente!!! Muchas Gracias a Sebastián, Josx, Diana y Martín por la
> onda.
>
> En cuanto a la propuesta concreta, quería aclarar a lo que me refería,
> porque noto que las propuestas de Mario y Ezequiel apuntan a algo
> levemente diferente (en cuyo caso me sumo a la actitud de alentarlos a
> avanzar en eso!).
>
> Mi propuesta era que "certifiquemos nosotros". Es decir, que sea SOLAR
> [...]

Ok. Me gusta tu idea.
Creo que el objetivo de una Certificacion es decir: Me prepare un poco
mas que aquel, y eso lo acreditan tal y tal. y eso hace la diferencia,
que no sea un certificado "burocratico", sino que acredite
preparacion. Porque haci como en windows, hay desarrolladores muy
chantas, nada impide que tambien los encontremos en Soft Libre. Una
certificacion avalada, seria una buena forma de asegurarle a las
empresas, que tal persona realmente esta capacitada en soft libre.
Ademas no es dificil conseguir que los entes estales tambien otorguen
puntaje a los docentes. (No veo porque a un docente que se capacito no
se lo deba premiar...)

Lo unico lamentable, es que los proyectos de este tipo son muy
dificiles de llevar adelante, en especial atravez de listas. Ya que
generalmente depende de 1 o 2 personas, que son el "motor" de la
iniciativa, y el resto "apoya", pero en la practica...

Marcelo
Maram Sistemas
Debian Sarge - Linux User: 354777
www.maramsis.com.ar