Re: [Solar-general] ¿¿No es tonta la idea de mode rar los foros del sitio??

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Oct 16 15:03:59 CEST 2004

On Sat, 16 Oct 2004 01:23:29 -0300, Gerardo Díaz
<gerardobdiaz at arnet.com.ar> wrote:

> Para nada. Le podés enviar la factura. Si no podés, es que no fué
> publicidad o te olvidaste de traquear los ips. Eso sería más
> inteligente que censurar :-)

Eso de pasar la factura, suena a que implicitamente estas permitiendo
cualquier pubicidad, con tal que pague. Creo que no deberia ser asi.
Soy webmaster de ASALUP (www.asalup.org), una ONG que lucha contra las
pseudociencias, y tenemos la publicidad que nos provee Google. La
publicidad es sensible al contexto, segun que noticias o articulos
tengamos, la publicidad que sale. A veces resulta que aparecen
publicidades de manochantas, tratamientos milagrosos, etc. En ese caso
recurrimos al filtro que tiene Google (en realidad Google ADSENSE)
para que no aparesca esa publicidad. Seria un mensaje contradictorio
si tenemos una ONG para combatir este tipo de estafas y por otro lado
hacemos plata con eso. Eso es censura? Habria que ver la definicion de
censura, capaz que si lo es. Y que? Pero prefiero ser consecuente con
mi pensamiento y no dar un doble mensaje.
Otro motivo para censurar: No se quien paga el hosting de SOLAR, pero
sea quien sea lo dono para las actividades de SOLAR, no para que
cualquiera que pase por nuestro sitio venda v1agra o Window$ truchos.
SOLAR.org.ar es un website institucional, no la vidriera del pueblo.
Pregunto: Que pasa si yo mañana posteo TODAS las password de todos los
usuarios? Habria que dejar ese informacion? Y si alguien escribe un
cuento diciendo que Gerardo Diaz usa SOLAR para acosar sexualmente a
menores varones y enriquecerse a costa de los socios (o cualquier
denuncia sin fundamente que se les ocurra)? Y si un anonimo pega
informacion de otro sin autorizacion del autor? (por ejemplo un libro
o pedazos de un libro con copyright).? SOLAR es responsable de lo que
dice el website de SOLAR, asi que si alguien hace una demanda no sera
contra el usuario FIZGON245, sino contra la CD de SOLAR.